IMG_20180319_130324737

Es un lugar muy agradable donde además disfruta  de un buen café pues está ubicado dentro del conocido café Saturia encontraras hermosas artesanías del municipio y nuestros deliciosos productos. ¡Te esperamos !

https://www.facebook.com/hechoenjerico/

Direccion: Calle 5 # 4-27 café Zaturia

Horario: de lunes a Viernes de 8 am a 9 p.m

Sábados , domingos y festivos desde las 9 am hasta las 7 pm

314 8639096

Jericó es un municipio de Colombia, situado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.

Limita por el norte con los municipios de Tarso y Fredonia, por el este con los municipios de Fredonia y Támesis, por el sur con los municipios de TámesisJardín y Andes y por el oeste con Andes y Pueblorrico.

Jericó es conocido como La Atenas del Suroeste, dado el progreso y la cultura de su gente; llamado también el “pueblo más hermoso de Antioquia” por su topografía, estilo republicano y paisajes.3

Patrimonio histórico artístico y destinos ecológicos[editar]

  • La localidad. Sus casas son de patio y de distribución sencilla. Cuenta con unas 15 edificaciones de interés:

Teatro Santa María, Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, Centro de Historia, Capilla de la Visitación, Palacio Municipal “Santiago Santamaría”, Museo Municipal (MAJA), Normal Superior, Escuela Madre Laura antiguo Batallón San Mateo, Monasterio de Santa Clara, casa de la familia Restrepo y la casa de la señora Isabel Peláez Estrada.

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Mercedes. Obra de estilo románico moderno, tiene un diseño tradicional con un tratamiento de arquitectura moderna. Su extensión es de 2.772 metros cuadrados, la altura de su cúpula es de 42 metros y la de las torres es de 40 metros. En 1949 se bendijo la primera piedra y el 20 de septiembre de 1969 fue consagrada.
  • Corregimiento de Palo Cabildo, cuenta con hermosos paisajes y parajes tranquilos, ricos en quebradas aptas para realizar baños.
  • Santuario del Inmaculado Corazón de Jesús. Obra de estilo gótico. Posee tres naves con puertas y arcos ojivales. Además de dos torres verticales y un “ojo de buey” o rosetón a cada lado. Fue terminado en 1943.
  • Iglesia de San Francisco o La “Pollita”. Obra de estilo colonial, que se construyó con materiales de la región.
  • Iglesia de Santa Clara.
  • Museo de Arte Religioso

 

 

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Jeric%C3%B3_(Antioquia)

Comentarios

Dejar una respuesta