En santa Rosa de Osos (Ant.) encuentra nuestros productos o algunos

de ellos en este agradable lugar donde puedes deleitar el paladar con el mejor

café de la zona, ven y visítalo comparte en familia y conoce un pueblo encantador.

estamos en la calle 30 # 31-45   Cel.: 3178532885

Horario de Lunes a Sábado de 3 pm  a 10p.m

*Santa Rosa de Osos es un municipio de Colombia localizado en la subregión norte del departamento de Antioquia. Su cabecera municipal está ubicada a 2550 msnm y está conformada por 30 barrios en un urbanismo discontinuo, la zona rural por 73 veredas y 5 corregimientos, que junto a otros 3 centros poblados y 7 caseríos abarcan una extensión conjunta de 812 kilómetros cuadrados. Dista a 77.4 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento.

Patrimonio[editar]

Santa Rosa de Osos es reconocido por ser cuna de cultura y religiosidad en Antioquia, grandes personalidades del campo artístico, político y religioso han nacido o desarrollado su vida en el municipio. Razón por la cual muchos de sus atractivos se encuentran ligados a esta tradición; contando con más de 30 templos de todas las categorías (Capillas, Parroquias, Basílica, Catedral) a lo largo y ancho del municipio; además de variados conventos, edificios, monumentos y museos relacionados con la religión Cristiana-Católica.

Mural en alto relieve que representa la biodiversidad del municipio, en Hoyorrico (Santa Rosa de Osos)

También se encuentran museos, galerías de arte, monumentos entre otros aspectos relacionados con otros temas culturales del municipio.

Santa Rosa ha sido un municipio productor de agua durante toda su existencia y dentro del turismo ecológico encontramos grandes reservas forestales que son hogar de variadas especies de flora y fauna, además de imponentes charcos, cascadas y quebradas a lo largo y ancho del territorio. En el municipio nacen importantes fuentes de agua como los ríos Grande y Guadalupe.

 

Comentarios

Dejar una respuesta